YOUR-FAVICON-URL

Los periodicos de hoy

http://kiosko.net/es/np/larazon.html

sábado, 1 de enero de 2011

Moda

“La fama no me ha cambiado: si algo no me gusta digo que me parece una ‘castaña’"

Isabel Llano es una de esas personas con las que es fácil hablar. Su voz tiene una característica nota asturiana –es de Gijón- que la hace familiar y cercana. Responde a las preguntas de forma concisa: no se queda ni corta, ni larga. Pone algún ejemplo. Se calla cuando interpreta que ya no hay nada más interesante que decir del tema. Incluso respondiendo a una entrevista, Isasaweis –pseudónimo por el que es conocida la bloguera más famosa de España- es puramente didáctica.

Licenciada en Ingeniería Informática y profesora, dicen quienes la siguen que Isasaweis es una “comunicadora nata”. Hace un año esta carismática asturiana subió su primer tutorial a Youtube, un vídeo sobre cómo hacerse un moño de moda con unos calcetines. Siguieron nuevas publicaciones: consejos de belleza, truquitos para recuperar ese rimmel perdido o ese colorete roto, cocina fácil… en pocos meses esta asturiana rompía las estadísticas de Youtube. Lo que empezó como un pasatiempo se convirtió en un fenómeno social: el canal de Isasaweis ya tiene más visitas que el del FC Barcelona. La videoblogger , que también publica sus vídeos en Practicopedia, ha sido fichada por Antena 3 y la semana pasada estrenó su nuevo programa, ‘El mundo de Isasaweis’, que se emite los sábados a las 13:00 horas.

Tu programa, ‘El mundo de Isasaweis’ se acaba de estrenar, ¿qué tal te has visto?
Con mucha vergüenza. Creo que como nos pasa a todas. Cuando te graban y te ves, pues te da vergüenza. No estás de verte, entonces te resulta raro. Pero contenta. A la gente le ha gustado mucho, me decían que en realidad se lo esperaban mucho más artificial, más mediatizado…

¿Qué tal la experiencia de pasar de la webcam a las cámaras de la televisión?
Es curioso. Llevé muy bien la grabación del programa, era casi como grabar mis vídeos. Me dejaron mucha libertad, podía hablar ‘a mi bola’, no tenía guiones... Estoy segura de que si los hubiera tenido lo habría hecho fatal, porque de actriz tengo cero. Cuando se estrenó el primer programa, sin embargo, me empecé a dar cuenta de que había mucha gente pendiente de mí “a ver qué tal” y me puse muy nerviosa. Me daba mucha vergüenza. Pero al final parece que gustó y todo salió bien.

¿Te ves haciendo carrera en televisión?
Pues en realidad yo te diría que no lo pienso, lo primero, y después, que creo que no. Con esto no quiero decir que no aceptaría alguna oferta que me gustase, sino que pienso que esto es algo un poquito puntual, que ha surgido así, que durará el tiempo que dure y ya está. Aunque no creo que sea un largo camino. Enfrento así la vida, lo que estoy viviendo ahora y ya. No quiero hacerme castillos en el aire. Mucha gente me dice “ahora harás un libro de cocina, ahora…” . Quieren correr demasiado. Pero yo no. Si el programa fuese mal o el libro no se vendiese me diría: “Oye, pues mira qué bonito todo esto que viví”, y a otra cosa.

Con un programa en la tele y un libro publicado, muchas marcas se están interesando en tí ¿No te asusta que tu público pueda dudar de tu neutralidad como consejera?
En principio, no. Sigo la línea que me marqué desde el principio: ser fiel a lo que pienso y ser clara con la gente. Los vídeos que subo a mi canal siguen conteniendo mis opiniones sin ningún tipo de condición. De hecho, recibo a diario e-mails de marcas que quieren que les haga publicidad y les digo que no siempre. Si hiciese publicidad, diría que lo es. Muchas páginas webs me envían también productos, pero lo hacen sabiendo que yo puedo decir lo que quiera de ellos. Lo que me gusta digo que me gusta y lo que no digo que me parece una ‘castaña’, o lo que sea. La gente lo sabe y lo entiende. Si en algún momento me dijesen, “mira Isa esto no nos gusta, no hagas esto más”, les escucharía como lo he hecho hasta ahora. Yo hago los vídeos para ellos.

Empezaste a subir vídeos de consejos inspirándote en los tutoriales de moda y belleza colgados por americanas, pero ¿por qué ese interés por aconsejar a los demás
?
La gente ha sido muy generosa compartiendo lo que sabe conmigo y me gusta hacer lo mismo con ellos. Soy muy preguntona. Cuando voy a la peluquería, por ejemplo, le pregunto a la peluquera “¿pero cómo me haces estas ondas que a mí no me salen igual? A ver, a ver, explícame” ella lo comparte conmigo y a mí me gusta compartirlo con los demás. Quizás de ahí venga.

Has llegado a contar cosas muy íntimas a tu público ¿Cómo es esa relación que tienes con tus miles de seguidores?
Estamos todos los días ahí y se ha creado un vínculo de cariño. Recibo cartas de muchísima gente muy agradecida que me cuenta cosas personales. Quieras que no, igual que compartes cómo te maquillas o “buenos días, qué rico el pan que estoy desayunando”, al final, sin querer, te vas metiendo un poquito en la relación. Siempre rescatando una parcela que creo que nos corresponde a cada uno, claro.

¿Sabes que te han llamado “maestra de la autoestima”?
Yo creo que me han puesto demasiados títulos que no me merezco. Es como cuando me dicen que tengo “fans”. Es como, no por Dios, fans no. Gente que ve mis vídeos, gente que me sigue, pero yo no soy nadie para tener fans.

¿Cómo llevas la popularidad?
Pues en realidad lo llevo con un poco de vergüenza, aunque no lo parezca. Porque dices “oye, ¿estás colgando tus vídeos ahí para que los vea el mundo entero y dices que tienes vergüenza?” Pues sí, soy un poquito vergonzosa, sobre todo para este tipo de cosas: que me adulen… el resto, sin embargo, es muy bonito, la verdad. Cuando salgo por la calle la gente es súper cariñosa conmigo, me reconocen y me abrazan como a una amiga.

Para acabar, ¿es Isabel Llano tan coqueta como Isasaweis?
Qué va. Para nada me maquillo a diario, ni mucho menos. Me maquillo cuando voy a una cena con amigos, a salir o a ver a alguien. Pero para bajar a mi perrita o hacer la compra no me maquillo jamás. A veces me encuentro a gente que me dice “hombre, te reconocí por la voz” y les digo, “pues no me extraña, porque con estas pintas que tengo”. Salgo en chándal, o en vaqueros, con coleta con gafas... Soy una más. Coqueta, pero lo justo, como cualquier chica.





EL ESPEJO Diana de Gales, «una musa»


A Kate Middleton le va a faltar la mejor maestra. Porque Diana de Gales, aunque aristócrata, supo como nadie acercar la corona al pueblo. Ejemplo de madre amantísima, de esposa sufrida... e icono de la moda. A Lady Di se la disputaban los modistos (y los periodistas) y ella contentó a todos. Lucía espléndida con trajes y bailarinas de Chanel, bolsos de Dior y trajes de noche de Valentino. «Fue una musa», la define Guadalupe Cuevas, responsable de www.fashionassistance.com. Y a Middleton se le va a exigir otro tanto. «Sacarán fotos comparativas, pero si en lugar de verlo como una rivalidad Middleton acepta coger el testigo de Diana puede ser beneficioso para ella». Y Kate parece dispuesta a seguir sus pasos: «Me hubiese encantado conocerla. Es una gran inspiración».









¿Qué vestido lucirá Kate Middleton el día de su boda?

Como en toda boda, el secreto mejor guardado es el vestido de la novia. ¿Qué estilo elegirá Kate Middleton? Ni siquiera se sabe quién va a ser el diseñador, incluso se rumorea que ella misma podría haber colaborado en el diseño.






En torno al vestido de Kate Middleton se ha activado una misión de alto secreto. A menos de una semana para la boda, sigue sin saberse cómo será el traje y se hacen quinielas sobre su diseñador.

En las tiendas más afamadas de Londres especulan con el estilo elegido por la futura reina de Inglaterra. Se rumorea que Kate, que trabajó durante algún tiempo en una cadena de ropa, habría elaborado ella mismo el boceto.

El vestido se ha confeccionado en el Palacio de Buckingham por razones de seguridad, por eso también se han hecho tres. La novia llegará a la ceremonia con el modelo que lucirá también en el almuerzo ofrecido por la reina, pero está previsto que se cambie para la cena.

El tercer diseño se quedará en el armario. La expectación es máxima en torno a un vestido que pasará a la historia de las bodas reales. Para desvelar el secreto mejor guardado estos días en el reino unido, tendremos que esperar al próximo viernes.






Empezó con un vestido transparente

Tiene 29 años: nació en Reading (entre Oxford y Londres) el 9 de enero de 1982. Hija de una azafata y de un programador de vuelos que ahora explotan un negocio de venta por catálogo de artículos y decoración para fiestas y eventos (ella ha colaborado en el negocio familiar), es la mayor de tres hermanos -Pippa y James-. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Saint Andrews y allí conoció al príncipe Guillermo. Él se fijó en ella durante un desfile benéfico a favor de la Universidad en el que Kate salió con un vestido transparente, que acaba de ser subastado por 70.000 euros. Comenzaron a salir en 2003 y tres años después la casa real británica le puso escolta (costaba 30.000 euros al año). En abril de 2007 rompieron -algunos medios apuntaron a los celos que sentía ella-, pero retomaron la relación tres meses después. Se comprometieron en octubre del año pasado, durante unas vacaciones en Kenia, y el príncipe le regaló un anillo de zafiros y diamantes que pertenecía a su madre, Lady Di. De color azul, su favorito. Sus hobbies son el esquí y el tenis, y aunque a veces trasnocha no prueba el alcohol.







«William, Kate y 8 bodas reales»

Cuando falta menos de una semana para que se produzca el enlace más esperado del año, Antena 3 estrena este domingo, después de 'Doctor Mateo', el documental inédito 'William, Kate y 8 bodas reales'.



«William, Kate y 8 bodas reales», en Antena 3

El reportaje, de 52 minutos de duración, repasa todo el glamour y el espectáculo que ha rodeado a las siete últimas bodas reales inglesas, además de la que se celebrará el próximo viernes, 29 de abril, entre el príncipe William y Kate Middleton.

Desde la de la reina Isabel II, en 1947 con el príncipe Felipe, a la de su nieto mayor, pasando por la de la princesa Margaret, la princesa Anne, el príncipe Andrew, el príncipe Edward y las dos bodas del príncipe Charles, con Lady Diana y Camila Parker Bowles, el documental cuenta con las mejores imágenes de archivo, revelará anécdotas no conocidas hasta ahora por el público, ofrecerá entrevistas con algunos de los diseñadores de los trajes de novia, y recogerá recuerdos de varias damas de honor, expertos en protocolo....

El reportaje muestra los mejores momentos de los noviazgos, los acontecimientos previos a los anuncios de compromiso, los preparativos de la boda, las ceremonias, los desfiles públicos y los primeros momentos como marido y mujer real.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Walgreens Printable Coupons