Detenidas cinco personas en Brenes por simular el robo de 3.000 euros y por quitar droga a una parejaAgentes de la Guardia Civil del Puesto de Brenes (Sevilla) han detenido a una pareja de novios, M.C.V. y M.M.S., vecinos de Villaverde del Río (Sevilla), por la simulación de un delito al asegurar que les habían robado 3.000 euros y también por tráfico de drogas, del mismo modo que los agentes han detenido a otras tres personas por un delito de hurto, al quitarles estas a la pareja dichas sustancias estupefacientes.
En un comunicado de prensa, el Instituto Armado ha informado de que, concretamente, la pareja de novios llevaba 24 gramos de cocaína en roca, algo que los agentes pudieron saber al alertar un vecino de la localidad de que se estaba vendiendo droga en un parking público. De otro lado, la Policía Local avisó a la Benemérita de que se había denunciado un robo con violencia e intimidación, sustrayendo tres varones a una pareja la cantidad de 3.000 euros.
De esta forma, los agentes comenzaron a investigar localizando a E.F.A., quien supuestamente está implicado en ambos hechos. Una vez en dependencias policiales, fue interrogado sospechando que la pareja denunciante del robo pudiera estar mintiendo e implicada en el asunto de las drogas, motivo por el que se citó a los denunciantes.
La pareja de novios fue interrogada por separado por la Guardia Civil, si bien, incurrió en contradicciones en asuntos sustanciales, por lo que se destapó la verdad. Así, los agentes han podido saber que al quedar la pareja con tres "compradores" en dicho parking, éstos se llevaron la droga y huyeron. A continuación, fue cuando la pareja denunció que les habían robado 3.000 euros en vez de las sustancias estupefacientes.Fuente; europapress

El menor que destapó el 'caso Arny', confiesa que mató a un anciano
Agentes de la Guardia Civil de Sevilla detuvieron el pasado martes a José Antonio S.B como presunto autor de la muerte de un anciano. El detenido, de 26 años, destapó el caso Arny en 1995 y se convirtió en el testigo número 1 al presentar la primera denuncia que culpaba de un delito de corrupción de menores a una serie de personas en la capital de Sevilla, aunque más tarde se retractó y declaró que mintió al ser presionado por el entonces Jefe del Grupo de Menores de la policía sevillana.
El joven, con antecedentes penales por robos con intimidación y homicidio por apuñalamiento, se ha declarado culpable de la muerte del anciano, F. F. B., de 72 años, según fuentes judiciales.
El crimen ocurrió el pasado 24 de marzo cuando, según la Guardia Civil, F. F. B. acudió junto al detenido a un matadero abandonado situado en la localidad sevillana de Brenes y allí, tras una discusión, recibió varios golpes que le provocaron la muerte.
Barra de cemento
José Antonio S.B le golpeó en la cara con una barra de cemento armado que encontró en el suelo y después, según la Guardia Civil, le robó su cartera y sus pertenencias y huyó conduciendo el coche de la víctima.
José Antonio S.B abandonó el vehículo en el municipio sevillano de San José de la Rinconada tras chocar contra una farola. Esa misma noche un familiar del fallecido denunció su desaparición y al día siguiente agentes de la policía local encontraron el coche que, tras el accidente, se había quedado mal estacionado en un polígono industrial del municipio sevillano.
Seis días después de este hallazgo, que permitió a la Guardia Civil tomar huellas del detenido, tres jóvenes hallaron muerto al anciano en el antiguo matadero. La Guardia Civil, tras investigar el entorno del fallecido, vigiló durante los días siguientes al principal sospechoso y el martes detuvo a José Antonio S.B en su casa de Brenes. Ayer pasó a disposición judicial y se levantó el secreto de sumario.
Fuente; elpais
